Cultura

Juego de Tronos, la serie con más Emmy de la historia

juego-de-tronos-emmy

Juego de Tronos ha vuelto a hacer historia. Esta vez en la la 68 edición de los premios Emmy: con 12 nuevas estatuillas en su currículum, esta serie de televisión tiene un total de 38 Emmy, superando a la que hasta este momento tenía el récord, Frasier (37).

Con seis temporadas y 60 capítulos a sus espaldas, la creación de David Benioff y DB Weiss estuvo nominada en 23 categorías y tuvo nueve menciones en la gala celebrada la semana pasada para los galardones de carácter técnico. Sin embargo, no consiguió tantos galardones como esperaba en las categorías individuales. Entre los premios, a la mejor serie de drama por segundo año consecutivo.

Más premios

Entre el resto de premiados, éxito también de Veep, que repitió como mejor serie de comedia. The People v. O.J. Simpson: American Crime Story se llevó el galardón a la mejor miniserie y Sherlock a la mejor película para televisión.

En cuanto a los actores, Rami Malek se llevó el premio al mejor actor principal en drama por Mr. Robot; Jeffrey Tambo, mejor actor principal en comedia por Transparent; Courtney B. Vance como mejor actor principal en una miniserie o película para televisión por The People v. O.J. Simpson; Ben Mendelsohn, mejor actor de reparto en drama por Bloodline; Louie Anderson, mejor actor de reparto en comedia por Baskets; Sterling K. Brown, mejor actor de reparto en una miniserie por The People v. O.J. Simpson; Hank Azaria, mejor actor invitado en drama por Ray Donovan; y Peter Scolari, mejor actor invitado en una comedia por Girls.

En cuanto al reparto femenino, mejor actriz principal en un drama para Tatiana Maslany por Orphan Black; mejor actriz principal en una comedia para Julia Louis-Dreyfus por quinto año consecutivo por Veep; mejor actriz principal en una miniserie para Sarah Paulson por The People v. O.J. Simpson; mejor actriz de reparto en drama para Maggie Smith por Downton Abbey; mejor actriz de reparto en una comedia para Kate McKinnon por Saturday Night Live; mejor actriz de reparto en miniserie para Regina King por American Crime; mejor actriz invitada en drama para Margo Martindale, por The Americans; y mejor actriz invitada en comedia para Tinay Fey y Amy Poehler por Saturday Night Live.

Mejor dirección de drama para Miguel Sapochnik por Juego de Tronos, mejor dirección de comedia para Jill Soloway por Transparent y mejor dirección de una miniserie o película de televisión para Susanne Bier por The Night Manager.

También te puede interesar