vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Familiares de Enfermos de Alzheímer de Galicia piden una Unidad de Demencias en Vigo

Posted by on Sep 19th, 2016 y archivado abajo Ciencia y Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

alzheimerRepresentantes de la  Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheímer y otras demencias de Galicia (AFAGA), se han reunido este lunes con el alcalde al que han expuesto sus reivindicaciones, entre ellas la creación de una Unidad de Demencias en el área sanitaria de Vigo.

De acuerdo con los datos que maneja esta asociación, en el Área de la ciudad hay unas  15.000 personas con alguna demencia neurodegenerativa, por lo cual esta Unidad es imprescindible puesto que en la actualidad la atención a los pacientes no es uniforme: algunos van a Neurología, otros a Atención Primaria, a Geriatría, “o, simplemente, no hay diagnóstico alguno porque no hay una atención específica y especializada”.

Afaga enfatiza, a dos días de la celebración del ‘Día Mundial del Alzheímer’ que se trata de una enfermedad de larga duración en la que, además del diagnóstico, es esencial el seguimiento, la atención de los cuidadores, el reconocimiento de la discapacidad del 33% para los enfermos de Alzheimer y  que se acabe con el copago, que limita o, directamente, impide que los enfermos puedan acceder a recursos especializados.

Por ello, la Unidad de Demencias tiene tanta importancia y por ello la hay en Santiago, lo que implica que en Vigo sería posible crear una similar, algo a lo que, indicó el presidente de Afaga, están dispuestos los médicos y que necesita un empujón político.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM