Nacional Sucesos

Un muerto y 15 heridos tras una explosión en un edificio de Premià de Mar, en Barcelona

Fotografía: @jordi_bravo (Twitter)
Fotografía: @jordi_bravo (Twitter)

Una explosión en un edificio del centro de Premià de Mar, en Barcelona, ha dejado al menos un muerto y otras 15 personas heridas, al menos dos de ellos de carácter grave. Tras la explosión se ha producido un incendio que ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble y a acordonar la zona.

Al menos una treintena de llamadas dieron aviso a los servicios de emergencias de la explosión sobre las 08.40 horas de esta mañana. En este momento se encuentran en la zona un operativo compuesto por 16 dotaciones de Bomberos, 11 patrullas de los Mossos d’Esquadra, efectivos de la Policía Local, 8 ambulancias, un helicóptero medicalizado y un equipo de psicólogos para atender a vecinos y familiares, entre otros.

El fuego, que afectó a dos de las viviendas del piso, ya ha sido apagado y se está revisando la estructura del edificio con técnicos municipales para ver si se ha visto afectada. Aunque se desconocen todavía las causas del siniestro, los técnicos de Gas Natural se han desplazado hasta la zona para ver si se puede tratar de una deflagración por gas.

También te puede interesar