Deportes Vigo al minuto

Hugo Ribeiro y Rebeca Santos se imponen en la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas

image

El nadador portugués Hugo Ribeiro, con un tiempo de 03:04:29, se impuso en la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas, 16 kilómetros de distancia entre Cíes y Baiona que se disputó este sábado en aguas de la ría de Vigo.

En segunda posición llegó la madrileña Rebeca Santos (03:23:33) con el mismo tiempo que el catalán Marc Ciurana (03:23:33). El cuarto clasificado fue el ourensano Alberto Taboada (03:24:35). En la categoría femenina, llegaba segunda Patricia Agüera (04:05:56) y completaba el podio Ángela Díaz, con un tiempo de 04:32:41.

Para consultar la clasificación de los nadadores pincha aquí.

rebeca-santos-y-marc-ciurana
Llegada casi al mismo tiempo de Marc Ciurana y Rebeca Santos

La travesía, organizada por la empresa Atlantic Extrem Sports en colaboración con el club deportivo Tumetapersonal, comenzó a las 09:15 horas con la salida del primer grupo de nadadores desde la playa de Rodas, en Cíes y finalizó en la playa de Ribeira, en Baiona a las 16:30 horas.

image-1

Un total de 119 nadadores de España, Argentina y Portugal con edades comprendidas entre los 19 y los 68 años participaron en la travesía, de los cuales 9 tuvieron que retirarse, lo cual pone de relieve el altísimo nivel de los atletas que se inscribieron en esta durísima competición.

Viento, corrientes, oleaje y la dureza del océano abierto fueron algunos de los elementos adversos a los que tuvieron que enfrentarse los participantes en la travesía que destacaron el buen nivel de organización de la prueba. Los nadadores resaltaron la dureza del tramo comprendido entre los kilómetros 4 al 8, y el paso entre la península de Monteferro y las Islas Estelas.

image-2

La prueba de natación más dura de España

La travesía Islas Cíes-Baiona es la segunda cita de la Triple Corona Illas Atlánticas (57 km a nado), la prueba de natación más dura de España. Durante la jornada se desplegó en aguas de la ría de Vigo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por 19 embarcaciones, 30 kayaks, 12 paddle surf y más de 150 personas en tierra y mar.

La Triple Corona Illas Atlánticas, 57 kilómetros a nado, consta de tres pruebas de natación de 13, 16 y 28 km de distancia –ésta última una de las más duras del continente europeo– que se disputan en las rías de Pontevedra, Vigo y Arousa, entre 2015 y 2017. Cada una de las tres travesías sale de una isla del Parque Nacional: Ons, Cíes y Sálvora, respectivamente.

 

También te puede interesar