vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Fátima implanta la primera prótesis de tobillo en Vigo

Posted by on Sep 17th, 2016 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

fatima-dres-fdez-lareo-amado-y-martinez-sayanes

De izquierda a derecha, los doctores David Fernández Lareo, Paulo Amado y José Manuel Martínez-Sayanes López, en la entrada de los quirófanos

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, de Vigo, ha implantado con éxito la primera prótesis de tobillo. Esta es una intervención muy poco frecuente que sitúa a la Unidad Traumatológica de Pie y Tobillo en la vanguardia de la traumatología.

La intervención, realizada el pasado 15 de septiembre, se prolongó durante algo más de dos horas. La paciente, una mujer de 69 años, podrá empezar a caminar en dos semanas y requerirá de unas dos o tres semanas de rehabilitación, frente a las de 4 a 6 semanas necesarias en los casos en los que se realiza una artrodesis (fijación) del tobillo.

La prótesis de tobillo está indicada para personas que padecen artrosis de tobillo con dolor y limitación funcional del mismo. En estos casos, la intervención permite eliminar el dolor y recuperar la movilidad del pie, sobre todo, el movimiento flexo extensor del mismo de manera que la calidad de vida del paciente no se ve afectada.

La colocación de prótesis de tobillo consiste en sustituir el tobillo dañado por una pieza con tres partes. Dos de ellas metálicas, una superior y otra inferior, se fijan, respectivamente, a la tibia y al astrágalo. La tercera parte de la prótesis, de polietileno, está situada en medio de las otras dos y es la que permite el movimiento del pie, sustituyendo así la función del tobillo.

 

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Fátima implanta la primera prótesis de tobillo en Vigo”

  1. Me gustaría tener cita con ustedes. Mi telf. 676 34 91 55. Pié con artrosis y esguinces mal curadas.

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM