Cultura Vigo al minuto

Celtas y romanos, a la conquista de Navia

img_20160917_174322_hdr-01

Fotos: Vigoalminuto/ Celtas y romanos toman de nuevo Navia. El barrio vigueś acoge este fin de semana la quinta edición de Vicus Spacorum, una edición pensada para todos los públicos en la que aumentan las actividades para el público familiar como respuesta a la demanda de años anteriores.

El buen tiempo acompaña a esta fiesta que se suspendió la semana pasada en solidaridad con las víctimas del accidente de tren de O Porriño y que el año pasado tuvo a la meteorología en contra. Con el sol de su parte, la organización espera superar este fin de semana las 10.000 personas que pasaron por Vicus Spacorum el año pasado.

img_20160917_174522_hdr-01

La fiesta arrancó este sábado por la mañana con las pruebas deporivas en clave de época para niños y adultos, en la que todos los deportistas tuvieron que ir caracterizados.

Entre lo que se encontrará el público, además de los tradicionales puestos de comida y de venta de productos, un asentamiento romano creado de la mano de tres asociaciones de recreación histórica participanes en el Arde Lucus que traerán lucha de gladiadores, medicina romana, instrucción infantil en la legión, juegos romanos, cuádriga… e incluso los visitantes pueden inscribirse en el censo romano y llevarse un pergamino con su nuevo nombre de época.

img_20160917_174407_hdr-01

La Schola Romana de Foanpas tiene tablillas romanas, canicas de alfarerá, talleres y explicará cómo era una familia en Roma; hay cetrería; y la Asociación Española de Coleccionistas de Clicks, Aesclick, montarán una exposición de Clicks Playmobil Romanos.

De la mano de la Asociación Nautilus de San Andrés de Comesaña llega el poblado celta, con los juegos rústicos que tanto éxito tuvieron en la última edición, y todas las parejas que lo deseen pueden casarse por el rito celta.

Cuatro tipos de lucha (softcombat, didáctica, teatralizada y real de gladiadores), magia romana, malabares de fuego, queimada, desfiles con percusión o un desfile de moda de época serán algunas de las actividades.

También te puede interesar