Galicia

Saca de nuevo sandalias y pantalón corto: volvemos a los 25 grados en Galicia

flip-flops

¿Creías que el verano se había terminado? ¡Era broma! Después de varios días de lluvias el sol volverá para calentar desde este mismo fin de semana, en el que se alcanzará hasta los 26 o 27 grados. Eso sí, por las noches se notará el cambio: habrá mínimas que rondarán los 10 grados, o incluso menos en Lugo.

Según Meteogalicia, las altas presiones se encuentran entre Azores y la península ibérica aportando estabilidad y temperaturas máximas en ascenso en unas jornadas de amplia oscilación térmica.

Durante el fin de semana se esperan cielos despejados, con intervalos de nubes a primera y última hora del día en el extremo norte y algún banco de niebla matinal en el interior. Las temperaturas máximas desde los 27 grados de Ourense o los 26 de Vigo y Pontevedra hasta los 23 de Lugo o A Coruña.

La próxima semana seguirán las altas presiones por lo que se espera tiempo seco y muy soleado con temperaturas que contrastarán fuertemente entre las madrugadas y primera hora de la tarde con valores mínimos por debajo de los 10 grados y máximos que en muchas localidades superarán los 25ºC.

También te puede interesar