Galicia

Investigan a tres personas como presuntos autores de tres incendios en Mos y Ribeira

incendio-covelo-16

La Policía Autonómica está investigando a tres personas como presuntos autores de dos incendios en los ayuntamientos de Mos y Ribeira producidos esta misma semana.

Por un lado, agentes de la Policía Autonómica de Vigo procedieron a la investigación de dos hombres como presuntos autores de dos incendios ocurridos en Mos los días 10 y 11 de septiembre. Los incendios fueron producidos cuando ambos se encontraban lanzando fuegos de artificio. La superficie afectada fue de 500 metros cuadrados de superficie rasa y arbolada. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño.

Mientras, agentes de la Autonómica de Santiago investigan a la presunta autora de un fuego ocurrido en la parroquia de Oleiros, en Ribeira, el pasado 12 de septiembre y que afectó a 1.200 metros cuadrados de superficie. Se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ribeira.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ya lleva investigadas o detenidas a 59 personas por delitos relacionados con incendios forestales.

También te puede interesar