Sucesos Vigo al minuto

Continúan hospitalizados 5 de los 49 heridos en el accidente de tren de O Porriño

descarrilado-tren-porrino-10

La Consellería de Sanidad ha informado de que, en estos momentos, permanecen ingresados en diferentes centros hospitalarios de Vigo 5 de los 49 heridos en el accidente de tren que tuvo lugar el pasado viernes en O Porriño. Los otros 44 pacientes han recibido el alta domiciliaria.

Así, de los 23 heridos trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro 2 continúan ingresados, mientras que en Povisa permanecen 3 de los 15 heridos ingresados. Por su parte, en Fátima ya no queda ingresado ningún paciente relacionado con el accidente de tren.

Mientras, el Juzgado de Instrucción número 2 do Porriño  ha declarado la complejidad de la causa en la que se investiga el accidente del tren Vigo-Oporto, que se produjo en la estación de este concello el pasado viernes, día 9.

El Juzgado señalará los días en que los peritos examinarán los restos del tren que, de momento seguirán custodiados en la estación de tren porriñesa, pese a los anuncios hechos de que serían trasladados los talleres de Renfe en Redondela por carretera y por vía férrea.

Los primeros datos de las cajas negras del tren, una de Renfe y otra de Comboios de Portugal, apuntaban a que el tren circulaba a 118 km/h en una zona delimitada a 30 km/h y que el maquinista recibió dos avisos de que redujera la velocidad.

También te puede interesar