vigoalminuto.com - Tu peridico digital

@SATSE_GALICIA denuncia el insignificante aumento de enfermeros especialistas

Posted by on Sep 14th, 2016 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

enfermero

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado el “irrisorio” aumento de plazas de enfermeros especialistas previsto para 2017, lo que demuestra el “nulo interés” de las administraciones central y autonómicas “por mejorar la atención que reciben usuarios y pacientes en todos los servicios de salud”.

La prueba selectiva de 2017 que tendrá lugar el próximo 28 de enero, las 994 plazas de formación sanitaria especializada previstas para los profesionales de Enfermería suponen únicamente un incremento de 26 plazas con respecto al pasado año. “No alcanzamos ni dos nuevas plazas, de media, por comunidad autónoma”, añaden.

Según el sindicato enfermero, la nueva oferta de plazas de formación sanitaria especializada para enfermeras “no cubre, ni de lejos, las necesidades de especialistas que tiene el Sistema Nacional de Salud” y critica que los gestores políticos sigan sin priorizar la atención sanitaria de los ciudadanos.

El Sindicato de Enfermería ha vuelto a demandar la creación de la categoría de enfermero especialista en todos los servicios autonómicos de salud, con el correspondiente plan para la implantación progresiva de los puestos de trabajo, garantizando, de igual manera, las plazas necesarias y remuneradas adecuadamente.

De las 994 plazas EIR convocadas para el próximo año, 368 son de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona); 183 de Enfermería de Salud Mental; 17 de Enfermería del Trabajo, 114 de Enfermería Pediátrica; 293 de Enfermería Familiar y Comunitaria y 19 de Enfermería Geriátrica.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM