Destacados

Rita Barberá dice que sólo entregará el carné del PP, no su acta de senadora

rita-barbera-y-rajoyRita Barberá tiene previsto darse baja de baja en el Partido Popular pero no se irá del Senado. “Expreso mi voluntad de no dimitir del Senado y de permanecer en él, tal y como me apara la ley porque de lo contrario podría entenderse como una asunción de culpabilidad”, dice la ex alcaldesa de Valencia en un comunicado.

El PSOE había pedido su renuncia y líder de Ciudadanos había exigido al PP que convenciese a Barberá de que dimitiese, algo que finalmente no ha sucedido, puesto que la ex alcaldesa de Valencia solo ha entregado su baja como militante pero seguirá en su escaño de la Cámara Alta, lo que le garantiza el aforamiento.

Además de ello, dirigentes populares, temiendo que este caso pudiese afectar a sus resultados en las elecciones gallegas y vascas, habían pedido a Rita Barberá que se fuese: el candidato a lehendakari del PP, Alfonso Alonso, ha enfatizado este mismo miércoles que si Barberá “no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido”. Por su parte, el presidente del Gobierno de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a la senadora a pensar en su partido y poner “sus legítimos intereses personales en segundo lugar”.

También te puede interesar