Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

@Pladesemapesga estudia querellarse contra el presidente de la Comisión de Investigación del accidente de O Porriño por “revelación de secretos” y “condena injustificada del maquinista”

Posted by on Sep 14th, 2016 y archivado abajo Portada, Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

descarrilado-tren-porrino-2

Foto: Vigoalminuto/ La Plataforma en defensa del sector marítimo pesquero de Galicia, Pladesemapesga, estudia querellarse contra el presidente de la Comisión de Investigación del accidente de tren ocurrido el pasado viernes en O Porriño por “revelación de secretos” de la investigación y por la “condena injustificada ante los medios de comunicación del maquinista”.

En un comunicado, la plataforma explica que no se ha respetado la confidencialidad de los datos volcados de las cajas negras del ferrocarril, como exige el ordenamiento jurídico, y se ha criminalizado al maquinista antes de que finalice la investigación.

Por este motivo, Pladesemapesga exige la dimisión del presidente de la Comisión de Investigación ya que los datos obtenidos de la caja negra “deben pasar por el tamiz de un pleno para su aprobación o rechazo para posteriormente hacer público el análisis, conclusiones y recomendaciones sobre medidas de seguridad ferroviarias”.

Por otro lado, piden la apertura de expediente disciplinario por falta grave al técnico que atendió a los medios de comunicación a su entrada en los juzgados de O Porriño y apuntó al exceso de velocidad como posible causa del accidente “induciendo de forma interesada a la culpabilidad del maquinista al atribuirle de antemano el cuádruple de la velocidad permitida”.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM