Deportes Destacados

La Fórmula 1 del automodelismo llega a Vigo

campeonato-automovilismoEl circuito vigués de Samil albergará los próximos 16, 17 y 18 de Septiembre la cuarta y última prueba del campeonato de España de automodelismo en su categoría más espectacular, 1/8 pista gas.

Organizado por el Club Automodelista Vigués, en esta prueba se medirán en la pista automodelos propulsados por un motor de explosión de 3,5 cc de potencia y que en la larga recta del circuito de Samil pueden alcanzar velocidades próximas a los 120 kilómetros por hora.

Además su construcción a base de carbono y aluminio aeroespacial principalmente hace que las aceleraciones de estos pequeños vehículos sean superiores incluso a las de un Fórmula 1 o una Moto GP, acelerando de 0 a 100 km por hora en alrededor de 2 segundos.

Alrededor de 40 pilotos procedentes de toda la geografía española se darán cita en el histórico trazado de Vigo, uno de los preferidos por los pilotos, no solo por las dimensiones del circuito sino por encontrarse ubicado en un entorno incomparable como el de la playa de Samil.

Este año esta cuarta y última prueba de Vigo será la que determine quien será el nuevo campeón de España 2016. Son varios los pilotos que llegan a Vigo con opciones de alzarse con el trofeo y entre ellos el actual campeón de España, el vigués Alberto Alonso que además de jugar en casa ha demostrado a lo largo del año ser un piloto muy rápido y constante.

También te puede interesar