Deportes Vigo al minuto

Chano Rodríguez, sin medalla por primera vez en sus cinco participaciones paralímpicas en su prueba reina

chano-01

Sebastián Rodríguez, Chano, se quedó por vez primera fuera del podio en unos Juegos Paralímpicos. En su prueba, la que dedica siempre a Vigo, el nadador vigués terminó cuarto, a veinte centésimas del bronce que se llevó el estadounidense Roy Perkins, que repitió tercera plaza como en Londres cuatro años atrás.

Dieciséis años y cinco Juegos han tenido que transcurrir para que Rodríguez se quedase fuera de un cajón donde obtuvo el oro en Sydney 2000 y Atenas 2004, el bronce en Pekín 2008 y la plata en Londres 2012.

chano-02

Chano, que horas antes había acabado segundo su serie clasificatoria (34.96) por detrás de Perkins (34.22) y con el cuarto mejor tiempo de las dos mangas, sabía que necesitaba dar el máximo para regresar al podio. Días atrás, en la prueba de 200 se había encontrado bien ensayando en el primer largo con vistas precisamente a la prueba que más le gusta.

“Creo que he nadado muy bien, me he sentido muy fuerte, pero se ve que Perkins lo estaba un pelín más. Tanto el seleccionador como el entrenador están muy contentos. Nos queda el 100. Siento mucho no poder dedicarle a Vigo como siempre una medalla en estos Juegos pero, dada la evolución del deporte, creo que un cuarto puesto tampoco está mal”, explicó Chano tras la final.

También te puede interesar