Sucesos Vigo al minuto

Los presidentes de Adif y Renfe, ante el Congreso para explicar el accidente de O Porriño

descarrilado-tren-porrino-13

Los presidentes de Adif y Renfe comparecerán en el Congreso de los Diputados para explicar las circunstancias que envolvieron el accidente de tren de O Porriño, en el que fallecieron cuatro personas y otro medio centenar de personas resultaron heridas.

Todavía no hay fecha fijada para la comparecencia, pero será de carácter inmediato, según ha explicado el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, que no descarta comparecer él también en el Congreso.

El ministro ha asegurado en declaraciones a RNE que aún se desconocen las causas exactas del accidente y que en ello ya están trabajando, por un lado, la comisión de accidentes ferroviarios del Ministerio de Fomento y, por otro, la juez encargada del caso, que ha solicitado informes periciales adicionales.

Nueve personas continúan ingresadas

En estos momentos, según informa la Consellería de Sanidade, quedan 9 pacientes aún ingresados en los centros hospitalarios de Vigo, mientras que 40 personas recibieron ya el alta domiciliaria. Cuatro de los pacientes se encuentran en Povisa, mientras que otros tres están en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otros dos en Fátima.

También te puede interesar