Galicia

Este lunes empieza una “campaña especial” de Tráfico para controlar el uso del cinturón y de las sillas para niños en el coche

cinturon-de-seguridadTráfico inicia este lunes en Galicia una campaña “intensiva” para controlar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Hay que recordar que en la campaña, que se desarrolló del 7 al 13 de septiembre del año pasado, se controlaron 26.892 vehículos y se formularon 203 denuncias.

La Delegación del Gobierno informa de que esta vigilancia está dentro de las campañas especiales previstas por la Dirección General de Tráfico (DGT) para este año con el objetivo de  “ mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de las vías sobre la importancia de mantener comportamientos más seguros”.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico aumentarán los controles para comprobar que tanto el conductor como los pasajeros de los vehículos usan el cinturón de seguridad. Asimismo, comprobarán que los menores viajan con los correspondientes sistemas de retención infantil “adecuados a su estatura, peso y edad”.

La DGT recuerda que un niño sin sujeción “multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves”.

También te puede interesar