Vigo al minuto

@Vigoalminuto cumple siete años

20160911_182347Hace siete años iniciamos un proyecto que tenía sólo cuatro ideas básicas: informar, hacerlo de manera veraz, desde la libertad de expresión y pensar solo en las personas. Hemos mantenido estas ideas cada uno de los días de vida de vigoalminuto.

En estos años, hemos aprendido, primero de vosotros – que siempre habéis sido directos en vuestras críticas, por mucho que algunas veces nos costase asumirlas – de los fallos – que los cometemos, por mucho que la perspectiva nos esté ayudando a enmendarlos – de la realidad de los hechos terminados – que poco tiene que ver con discursos o declaraciones – y de la experiencia, que se pega al cuerpo cuando las decisiones dependen de ti, cuando las preocupaciones las tienes tú y cuando las satisfacciones son tuyas.

En este tiempo nos habéis hecho crecer,y de qué manera: hoy vigoalminuto tiene 34.661 seguidores en sus redes sociales, Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram nos sirven para llegar al momento hasta vosotros y son el vehículo de los más de 101.000 comentarios y mensajes  que nos habéis enviado; vosotros habéis hecho posible que nuestros vídeos de Youtube se hayan visto 661.500 veces y que hayamos publicado casi 47.000 noticias y más de 98.000 fotografías.

Seguiremos en eso. Cuando lo planteamos en 2009 nos auguraban que no duraríamos…bueno, pues  han pasado 7 años …aunque en el mundo de la información los años no sean humanos sino más bien caninos.

Seguiremos ajustándonos a aquellas ideas, porque creemos en ellas, porque estamos convencidos de que son decentes y porque son las contrarias de las que defienden algunos que hemos tenido que sacudirnos.

vigoalminuto nació para las personas honestas, para quienes madrugan todos los días, para los que se esfuerzan, los que tienen imaginación, entusiasmo, para aquellos que tiene ideas que aportar, para quienes están dispuestos a asumir que sus opiniones no gustan a todo el mundo…pero que son suyas, para los que creen en la solidaridad, los que razonan y para todo aquel que se indigna con la injusticia.

Gracias a todos, a cada uno de las decenas de miles de vosotros por seguirnos, por azuzarnos, por espolearnos cuando no acertamos y por felicitarnos cuando sí lo logramos.

También te puede interesar