Galicia

Los incendios activos en Galicia han quemado ya 5.000 hectáreas y el mayor, el de Entrimo, sigue sin control

03vigoalminutoYa ha arrasado cerca de 3.000 hectáreas  y sigue sin control. El incendio que se declaró em martes en la localidad ourensana de Entrimo se ha extendido al concello colindante de Lobios.

A ellos se ha sumado  otro nuevo fuego en O Valadouro, en Lugo que, de acuerdo con las estimaciones de la Consellería de Medio Rural, aún provisionales, ha arrasado 20 hectáreas.

Las llamas se iniciaron pasadas las 6 de la mañana de hoy en la parroquia de Budián y en su extinción trabajan 8 helicópteros, dos aviones, 12 motobombas, 21 brigadas, 6 agentes y un técnico.

Medio Rural también ha informado de que ha quedado extinguido el incendio que empezó  el jueves en el concello ourensano de Chandrexa de Queixa, que ha quemado 38 hectáreas. La consellería informa que el fuego del Entrimo, yo no avanza, aunque no ha sido extinguido, pese al trabajo de 13 helicópteros, 4 aviones, 113 brigadas, 43 agentes, 58 motobombas y un técnico.

El Gobierno de Galicia afirma que siguen controlados-no extinguidos- el resto de incendios incluido el de Oímbra, que lleva 2.035 hectáreas quemadas, así como los de Muiños, que arrasó 800 hectáreas, Boborás, 600, Monterrei, 300 hectáreas, Chantada, 100 hectáreas, Lobeira, 100 hectáreas, y Navia de Suarna, 55.

También te puede interesar