Comarcas Vigo al minuto

#DescarrilamientoOPorrino, se restablece el tráfico en la línea Vigo-Oporto

Los restos del tren seguirán en la estación hasta que lo decida la juez
Los restos del tren seguirán en la estación hasta que lo decida la juez

Imágenes: vigoalinuto/El tráfico ya se ha restablecido en la línea férrea Vigo-Oporto, a su paso por O Porriño, tras el accidente de este viernes, en el que murieron 4 personas y otras 47 sufrieron heridas leves.  El primer convoy que pasará por el punto el accidente será el Vigo-Barcelona, a las 6 menos 5 de la tarde de este sábado.

tren1La máquina del tren siniestrado  fue retirada a las 6 de la madrugada de hoy y está colocada sobre una plataforma, donde seguirá hasta el lunes cuando será llevada, por carretera, hasta las instalaciones de Renfe en Redondela.

Varios de los vagones siniestrados
Varios de los vagones siniestrados

El resto del tren seguirá en la vía hasta que lo decida la jueza que instruye la investigación del accidente. Sobre dicha investigación, la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, ha señalado que el Concello no tiene información para adelantar conclusión alguna. Sí ha confirmado que la caja negra está en poder del Juzgado de Instrucción número 2 de Porriño y ha rechazado hacer cualquier hipótesis. “Esperaremos a las conclusiones de las investigaciones, a lo que diga la caja negra y a lo que se vea en las cámaras de la estación”.

 

También te puede interesar