Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Al menos, 15 muertos en un nuevo incendio en una fábrica textil en Bangladesh

Posted by on Sep 10th, 2016 y archivado abajo Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

imagesAl menos, 15 personas han muerto y unas 70 han resultado heridas de diversa consideración en un fuego ocasionado por la explosión este sábado de una caldera en una fábrica textil de cuatro plantas en Tongi, localidad situada a unos 25 kilómetros al norte de Dacca.

Las autoridades han señalado que hay otros 70 heridos que han sido trasladados a hospitales o recibido atención médica en el lugar.

No es la primera, ni la segunda vez que algo así pasa en Bangladesh: en 2013 se produjo el derrumbe del complejo textil de nueve plantas Rana Plaza, que causó la muerte de 1.100 trabajadores y heridas a 2.500.

Con unos 24.000 millones de euros en ventas el año pasado, más del 80% de las exportaciones del país,  el textil es la máquina de la economía de Bangladesh, en el mismo trabajan más de 4,5 millones de personas, en su gran mayoría mujeres, por sueldos que  no superan en muchos casos los 60 € al mes.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM