Sucesos Vigo al minuto

Las autoridades extraen los datos de la caja negra para averiguar las causas del accidente de tren en O Porriño

descarrilado-tren-porrino-7

Imágenes: Vigoalminuto/ Las autoridades están procediendo a la extracción de los datos de la caja negra del tren siniestrado en O Porriño, para intentar obtener algún dato que aclare las posibles causas del siniestro que ha dejado cuatro víctimas mortales y al menos 49 heridos de diversa consideración.

Los heridos que han necesitado asistencia sanitaria han sido trasladados a varios centros hospitalarios: 20 al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, 9 a Fátima, 14 a Povisa y 4 al centro de salud de O Porriño.

El resto de los pasajeros que viajaban en el tren haciendo el trayecto Vigo-Oporto han sido trasladados en autobús hasta la estación de tren de Valença, desde donde continuaron su viaje.

Adif ha habilitado un teléfono de información para los familiares de los posibles viajeros: 900 101 020.

A las muestras de condolencia enviadas por diversos colectivos, organizaciones y administraciones, se suma el Concello de Vigo, que ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por las víctimas del accidente ferroviario de O Porriño y como muestra de respeto a las familias y a los heridos en la tragedia. Durante las tres próximas jornadas las banderas ondearán a media asta.

También te puede interesar