Sucesos Vigo al minuto

Nueve heridos ingresados y otros 27 aún en Urgencias, todos fuera de peligro

img-20160909-wa0045

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, llegaba pasadas las 17.30 horas de esta tarde al lugar en el que se produjo el accidente de tren en O Porriño.

img-20160909-wa0047

Por el momento, desde la compañía que opera esta línea, Comboios de Portugal, se descarta cualquier fallo humano o técnico en el accidente y apuntan a circunstancias anormales que ahora deben de ser investigadas.

En el propio lugar del siniestro fallecieron tres de las víctimas mortales: el maquinista de Comboios de Portugal, un interventor de Renfe y un turista estadounidense. Mientras, la cuarta víctima, un joven vigués de 23 años hijo de un interventor, fallecía en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

En total 48 pacientes fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro, a Fátima, a Povisa y al centro de salud de O Porriño. De ellos 11 ya han sido dados de alta y otros 27 permanecen en Urgencias, todos fuera de peligro.

Nueve pacientes permanecen ingresados, dos de ellos en el Álvaro Cunqueiro, 7 en Fátima y otros dos en Povisa. Por lugares de procedencia, entre los pacientes se encontraban principalmente españoles y portugueses, pero también estadounidenses, alemanes y de diferentes países latinoamericanos.

 

También te puede interesar