Sucesos

Cuatro muertos en el accidente de tren de O Porriño

descarrilado-tren-porrino-10

Imágenes: Vigoalminuto/ Ya se elevan a cuatro las personas que han muerto en el accidente de tren sufrido a primera hora de esta mañana en O Porriño, según confirman fuentes oficiales. Entre los fallecidos se encuentra el maquinista del tren y algunas informaciones apuntan a dos operarios que podrían estar realizando obras en las vías en esos momentos y a los que el ferrocarril arrollaría al descarrilar.

Por otro lado, otras 50 personas han resultado heridas de diversa consideración, alguna de ellas de gravedad. Los heridos que han necesitado asistencia sanitaria han sido trasladados todos al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

 

descarrilado-tren-porrino

Se trata de un accidente muy similar al ocurrido en Angrois hace ya tres años, ya que el ferrocarril chocó contra un poste de alta tensión en una zona con una recta con amplia visibilidad. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

descarrilado-tren-porrino-4

Hasta la zona se han desplazado servicios de emergencia que están trabajando en las labores de evacuación de los heridos. También están apuntalando la torre de alta tensión, con riesgo de derrumbe.

descarrilado-tren-porrino-14

En este momento hay en la zona una docena de ambulancias y un helicóptero medicalizado ha tenido que aterrizar en las instalaciones de un supermercado cercano.

descarrilado-tren-porrino-8

El tren, con unos 60 pasajeros a bordo, realizaba el trayecto entre Vigo y Oporto. Los pasajeros que se encontraban en perfecto estado han sido trasladado en autobús a la estación de tren de Valença, desde donde continuarán su viaje por carretera.

descarrilado-tren-porrino-3

Hasta la zona se han desplazado varias dotaciones de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de todas las poblaciones cercanas a O Porriño.

descarrilado-tren-porrino-7

Los partidos políticos han suspendido los actos de campaña preparados para hoy. Hasta la zona se han desplazado, por el momento, la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; o el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.

También te puede interesar