Sucesos Vigo al minuto

Cortan la torre de iluminación contra la que impactó el tren para poder revisar la cabina

 

descarrilado-tren-porrino-13

En este momento 5 bomberos y un sargento de O Porriño, junto con otras dotaciones de las localidades próximas, continúan trabajando en la zona del accidente de tren que esa mañana acababa con la vida de cuatro personas en O Porriño.

Los efectivos están cortando la torre de iluminación contra la que impactó el tren con el apoyo de una grúa de gran tonelaje para intentar acceder a la cabina, que quedó destrozada tras el impacto. El nivel de destrucción es tan alto que, según fuentes oficiales, hay asientos de pasajeros situados en la zona del parabrisas de la cabina.

Las autoridades tratan así de descartar también que quede alguna víctima mortal entre el amasijo de hierros, ya que no se puede saber al no haber podido hacer un recuento de pasajeros, ya que los que estaban bien salieron por su propio pie minutos después del siniestro.

Dos maquinistas, el revisor y un pasajero estadounidense, las víctimas mortales

Además de 49 heridos, el siniestro deja cuatro víctimas mortales ya identificadas: el maquinista del tren, el maquinista en prácticas, un interventor (figura que antiguamente se conocía como revisor) y un pasajero de nacionalidad estadounidense. El cuerpo de este pasajero fue el último en rescatarse debido al mal estado en el que se encontraba.

Se calcula que el operativo terminará hacia las 19.00 horas, debido a que Adif tiene que enviar unas plataformas para retirar los vagones siniestrados. En previsión de que el operativo se retrase, AXEGA enviará equipos de iluminación para poder seguir trabajando si se hace de noche.

También te puede interesar