Galicia

Tui Santiago en apenas 20 horas, nuevo récord de la competición de patrullas organizada por la Brilat

Brilat122 patrullas de distintas unidades de las Fuerzas Armadas, ente ellas 10 de la Brigada Galicia VII, salieron este miércoles de Tui para participar la competición organizada por la BRILAT que tiene su fin en Santiago, a 120 kilómetros de distancia.

Brilat2El objetivo es hacer el recorrido en el menor tiempo posible y, de camino, hacer frente a pruebas como rápel o el vadeo de un ría, en esta edición el Lérez. Y ese objetivo se alcanzó y con creces.

Brilat3Si un magnífico tiempo es cubrir esta distancia en 21 horas, este año las cosas han ido muchísimo mejor, incluso muy por encima de las previsiones más optimistas. Y es que antes de las 5 de la madrugada de este jueves, las primeras patrullas, que habían salido de Tui a las 8 de la mañana del miércoles, llegaban a la Praza do Obradoiro.

En total, emplearon algo más de 20 horas, batiendo el récord de la distancia y, desde luego, muy lejos de las 36 horas y 40 minutos que establecen las normas de la prueba como tiempo máximo para finalizar la misma.

También te puede interesar