Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Representantes sindicales alertan de una epidemia en el Cunqueiro causada por una bacteria

20160908_102909

Representantes de los trabajadores de Acciona, concesionaria de limpieza del Hospital Álvaro Cunqueiro, han denunciado irregularidades graves en este servicio.

Entre ellas el hecho de que las trabajadoras de limpieza tengan que hacerse cargo de 26 habitaciones, el doble que en el antiguo Hospital Xeral; que por falta de personal no se llegue a zonas clave del hospital; que no se siga el protocolo en el caso de las zonas de aislamiento o que sólo se limpien los baños públicos del centro una vez al día.

Los responsables sindicales alertan, además de la extensión de la bacteria ‘klepsiela’, que ha afectado a “muchos pacientes”, llevando a varios de ellos a la UCI o a sufrir complicaciones en su estado de salud. “Nosotros entendemos que hay ahora una epidemia causada por esta bacteria“, recalcan al tiempo que también denuncian que los quirófanos, “hay 22 en el hospital”, solo se limpian una vez al día.

Esta circunstancia ya se ha puesto en conocimiento de la dirección del Cunqueiro y de la Inspección de Traballo, y este mismo jueves se reunirán con responsables del hospital para volver a advertir de ello.

También te puede interesar