Nacional

La Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE desde hace 37 años, usó cargos fantasma para colocar a hijos de alcaldes socialistas

Susana-Díaz Según desvela este jueves el diario El Mundo, la Junta de Andalucía, presidida por la socialista Susana Díaz, colocó en cargos ‘fantasma’ a hijos de alcaldes del PSOE.

Así se explica en el auto dictado este miércoles por el magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) Miguel Pascuau Liaño, en el que ordena continuar la causa contra el ex consejero del Gobierno andaluz Luciano Alonso, en cuyo comportamiento se aprecian indicios de prevaricación por dichos nombramientos.

Entre los hijos de cargos socialistas beneficiados por estos supuestos enchufes, están Alejandro Cárdenas Peñalver, hijo de la ex alcaldesa del PSOE de Jaén Carmen Peñalver, que fue nombrado en 2013, por Luciano Alonso, director de la Filmoteca de Andalucía. Cargo que no llegó a desempeñar limitándose a labores de asesor.

Su sucesora como directora de la Filmoteca, fue Carmen Peñalver, hija de Fernando Centeno López, que fue alcalde de la localidad malagueña de  Genalguacil de 1983 a 2003.

Otro de los supuestos enchufados, en este caso como director del Centro Andaluz de Flamenco, fe el diputado provincial del PSOE de Málaga Luis Guerrero. Curiosamente, Guerrero jamás asistió a su puesto.

También te puede interesar