Comarcas

El conductor del coche que chocó contra una moto en Nigrán afirma que “no fue un accidente, fue un suceso provocado por el motorista”

accidente1L.C. conductor del BMW blanco que se vio implicado este miércoles en un accidente con una moto, entre Nigran y Vigo, como informó vigoalminuto, ha desmentido que en el suceso el motorista acabase debajo de su coche y lo responsabiliza, directamente, del choque.

En una conversación mantenida con esta redacción, L.C., ha relatado que circulaba por la carretera en la que se produjo el accidente a “una velocidad moderada, unos 60 kilómetros por hora”, entró en una rotonda donde hay dos carriles, uno de ellos, el de la derecha, que es carril taxi-bus, y el de la izquierda, por el que rodaba en ese momento seguido de “una moto que venía a alta velocidad”.

De acuerdo con la versión de L.C., el motorista quería que me arrimase al carril bus para dejarlo pasar y “yo voy por mi carril y no lo hice, por lo cual, en plena rotonda, me adelantó, haciendo aspavientos de manera amenazante…al llegar al final de la rotonda ya estaba delante y, de repente, clavó el freno…y lo que hice fue esquivarlo, por eso el coche se fue hacia la izquierda…pero al hacerlo tan rápido, me resbaló el pie del freno y aceleré sin querer…entonces lo que pasó fue que me llevé la moto por delante”.

En contra de la información que facilitaba ayer vigoalminuto, proporcionada por fuentes de Emergencias, el conductor del coche afirma que  se lo llevó por delante “unos 25 metros, y no 100 y que el piloto, en ningún momento se cayó de la moto…si hubiese sido así tendría unas heridas gravísimas”, recalca.

L.C. aclara, también, que si bien es “correcto” que se alejó del vehículo solo para pedir ayuda, “llamé al 112, por supuesto, pero me alejé porque el conductor del moto, que estaba encima de ella, con la pierna atrapada en el arcén, empezó a amenazarme…por eso me aparté alrededor de 30 metros”.

Este joven indica que paró a un coche, “estaba muy nervioso  y le pedí ayuda diciéndole que había tenido un percance pero…lo que sí quiero aclarar es que no fue un accidente, fue un suceso provocado por él [el motorista]”.

L.C. añade que a pesar de que pidió que al piloto de la moto se le hiciesen las pruebas de alcoholemia y drogas, “no se las hicieron”, mientras que él si se sometió a la de drogas, “aunque no a la de alcohol…aunque lo lógico es que dé negativo porque yo ni fumo, ni consumo drogas ni bebo alcohol” .

También te puede interesar