Alerta amarilla y naranja en 14 áreas de Galicia por temperaturas que llegarán a los 41 grados

Calor2 (1)

Durante este martes, de nuevo pegados al ventilador. Meteogalicia avisa de una nueva alerta amarilla y naranja por una ola de calor en hasta 14 áreas de Galicia debido a una masa de aire aún más cálido que dejará temperaturas máximas superiores a los 34 y 36 grados, excepto en el litoral norte.

Así, habrá alerta amarilla por temperaturas superiores a 34 grados en el oeste y suroeste de A Coruña y por más de 36 grados centígrados en la zona montañosa de Ourense y Lugo, en Valdeorras y en el centro de Lugo.

La alerta naranja se ha declarado en el interior de A Coruña, en el litoral de Pontevedra y en el valle del Miño en Pontevedra por temperaturas superiores a los 37 grados. Mientras, en el sur de Lugo y Ourense, en el noroeste de Ourense, en el interior de Pontevedra y en el valle ourensano del Miño las temperaturas superarán los 39 grados.

Jornada por tanto de sol y calor intenso a pesar de las posibles nieblas por el litoral y de algún amago tormentoso por la tarde en el interior que dejarán temperaturas de 41 grados en Ourense, 38 en Santiago y Lugo, 34 en Vigo, Pontevedra o Ferrol y 27 grados en A Coruña.

Para este miércoles se espera que conforme avanza el día se vaya retirando el aire cálido y se suavicen las temperaturas.

También te puede interesar