Destacados

Un asteroide lleva el nombre de Freddie Mercury para celebrar el que hubiese sido el 70 cumpleaños del cantante

freddie-mercuryFreddie Mercury habría cumplido este lunes, 5 de septiembre 70 años, y para celebrarlo le han dado su nombre a un asteroide: desde ahora este cuerpo estelar, conocido como 17473, descubierto en 1991, año en el que murió el líder de Queen, se llama el asteroide Freddie Mercury.

Mercury, que cantó “I’m a shooting star leaping through the sky” (Soy una estrella fugaz atravesando el cielo) en la canción “Don’t stop me now”, fue honrado, así, por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU), según anunció el  guitarrista de Queen Sir Brian May, quien además es doctor en Física y Astronomía. May recordó durante el anuncio, en Suiza, que el homenaje era para “ reconocer la influencia impresionante de Freddie en el mundo”.

“Incluso si no puedes ver al FreddieMercury atravesando el cielo, puedes estar seguro que está flotando por ahí en éxtasis, como habría cantado él, por milenios y milenios”, afirmó el doctor Joel Parker, del Instituto de Investigación de Southwest, encargado de firmar el documento en el cual se da el nombre del cantante al asteroide .

También te puede interesar