Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo el padre de una niña que casi cae desde la ventana de un tercer piso

policia nacional02

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre de 35 años por un presunto delito de abandono de menor de edad después de que los agentes rescataran a la niña cuando se encontraba encaramada al alféizar de una ventana en la calle Monforte de Lemos.

Fueron los vecinos los que llamaron de madrugada porque la niña estaba a punto de caerse al vacío desde una ventana de un tercer piso, ya que la niña intentaba salir al exterior por la ventana.

Al ver la situación, los agentes forzaron el portal del edificio y, al no abrirles nadie la puerta de la vivienda, la forzaron con una pata de cabra mientras intentaban calmar a la chiquilla.

Nada más entrar, un agente se encontró a una niña de cuatro años con la rodilla apoyada en el alféizar de la ventana y medio cuerpo en el exterior, logrando sujetarla cuando estaba a punto de precipitarse al vacío.

La niña dijo muy nerviosa y asustada que si padre había salido de casa con su hermana pequeña, dejándola sola. La niña aseguró que era algo habitual, por lo que se activaron los protocolos correspondientes.

A los pocos minutos llegó el padre con la otra menor. Al preguntarle por qué no estaba en casa aseguró que había salido un momento a la farmacia a comprar unos medicamentos, pero al preguntarle los agentes por qué no llevaba ninguna medicina encima empezó a dar datos contradictorios.

Los agentes quisieron hablar con la madre de las menores, pero el padre fue incapaz de dar una dirección o un teléfono donde localizarla, sólo dijo que creía que estaba con su suegra. Localizaron el domicilio de la suegra y, en él, a la madre, que se hizo cargo de las menores antes de detener al padre.

También te puede interesar