Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu periódico digital

Galicia tiene menos parados, pero el 94% de los contratos son temporales

Posted by on Sep 2nd, 2016 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

paro

Las últimas cifras dadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dejan en Galicia 2.412 parados menos que el mes pasado, mientras que en el conjunto estatal el número de desempleados ha crecido en 14.435 personas.

Sin embargo, el mercado laboral gallego continúa marcado por “una profunda precariedad” en la contratación, según asegura la CIG, ya que de los 87.509 contratos firmados en el mes pasado en Galicia, el 94,3% fueron temporales y sobre todo ligados al sector servicios. Una alta tasa de temporalidad que “demuestra que el descenso en el número de parados es meramente coyuntural”.

En comparación con agosto del año pasado, la cifra de parados en Galicia es de 20.687 personas menos desempleadas, un descenso de casi el 10% que deja en la comunidad un total de 193.045 desempleados. La mayor caída intermensual e interanual por provincias se dieron en Lugo.

De los desempleados gallegos, se registraron 107.431 mujeres frente a 85.614 hombres, mientras que 8.941 tienen menos de 25 años.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM