Destacados Internacional

Trump mantiene en México que levantará un muro entre ambos países que pagarán los mexicanos

La visita de Donald Trump a México no ha decepcionado: el candidato republicano a la Casa Blanca ha dejado una importante perla, habrá muro entre los dos países y lo pagarán los mexicanos. Y lo ha hecho tan solo unas horas después de su reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Trump ha asegurado en un discurso sobre migración en Phoenix que “México pagará el muro. Al cien por cien. Ellos aún no lo saben, pero lo van a pagar”. Y ha asegurado que creará un grupo de trabajo para la regulación de entrada de personas al país, que determinará las regiones o países a cuyos ciudadanos se les prohibiría la entrada a Estados Unidos, como sería el caso de Siria o Libia.

Las declaraciones llegan después de que el presidente Mexicano contradijera al candidato republicano y reiterara que México no pagará el muro y que es algo que se dejó bien claro en la reunión entre ambos mandatarios.

Sin embargo, en la rueda de prensa conjunta, Trump aseguró que se había hablado en la reunión del muro pero que no se abordarán las cuestiones de la financiación hasta que sea elegido presidente de los Estados Unidos.

 

También te puede interesar