Destacados Vigo al minuto

Romería por la sanidad pública este 3 de septiembre en Vigo

manifestacion sanidad 02

Este 3 de septiembre se celebra un año desde la gran manifestación por la sanidad pública en la que más de 200.000 personas de Vigo y su comarca recorrieron las calles pidiendo una sanidad de calidad y que el nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro fuera dotado de todos los recursos previstos en el Plan Funcional.

maniromeriaPara conmemorarlo, la Plataforma SOS Sanidade y la Junta de Personal del Área de Vigo celebrará este sábado a partir de las 12 h en el entorno del hospital Xeral una manifestación-romería en la que demostrar también que la lucha continúa porque “el deterioro de la sanidad sigue en nuestra área sanitaria”.

La manifestación saldrá de la calle Pizarro, delante del Hospital Xeral, y terminará en el mismo lugar para dar paso a los actos de la romería programada para el mediodía y la tarde. Durante la romería se contará con las actuaciones de Sondakí, Eladio y Ben sen medo, entre otros, así como con música tradicional y con un recital de poesía.

Este mes de septiembre también está previsto que los tribunales europeos dictaminen sobre la reclamación puesta por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública con el apoyo de la Junta de Personal y de SOS Sanidade Pública delate de la Comisión Europea. Un fallo favorable “acercaría un posible rescate del Hospital Álvaro Cunqueiro” y de los demás centros sanitarios.

En esta ocasión se pedirá además el uso sanitario de los anexos I y II del antiguo Hospital Xeral para Centro de Alta Resolución, nuevo Centro de Orientación Familiar, unidad de Psiquiatría extra-hospitalaria, servicio de rehabilitación, consultas externas, gabinetes diagnósticos y Cirugía Mínimamente Invasora.

También te puede interesar