Sucesos

Casi 100 voluntarios rastrean A Pobra busca de Diana Quer mientras el Juzgado retira temporalmente a la madre la custodia de su hermana

desaparecida diana maria 03Diez días después de la desaparición de Diana Quer, siguen las labores de búsqueda. Desde las 10.00 horas de este jueves casi un centenar de voluntarios están participando en una batida de rastreo por o Curro das Cañizadas para intentar encontrar indicios que lleven a dar con el paradero de la joven madrileña.

Dirigidos por la Guardia Civil para evitar la contaminación de posibles pruebas, los voluntarios se han organizado en dos grupos de unos 30 vecinos que participará uno cada día para evitar masificaciones.

El operativo se completa con otra veintena de integrantes de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Retirada temporal de la custodia

Mientras, el Juzgado número 2 de Ribeira ha solicitado de oficio la retirada temporal a la madre de la custodia de Valeria, la hermana de 16 años de Diana. Se trata de una decisión llevada a cabo “al margen de la investigación por la desaparición de Diana” y por las informaciones de las continuas discusiones que han llegado hasta el juzgado. En una de ellas, madre e hija acabaron en un centro de salud alteradas y nerviosas y tuvieron que darles una fuerte medicación para calmarlas.

Según el padre de las jóvenes, Juan Carlos Quer, la menor se encuentra en un entorno “tranquilo, seguro y estable”, aunque no ha querido aclarar si bajo su custodia. También ha asegurado que la decisión “llega muy tarde” y que “debería de haberse tomado hace mucho tiempo”.

También te puede interesar