Deportes Vigo al minuto

Miguel Casal vuelve a llevarse el Campeonato de Vigo de tenis

tenis campeonato vigo

Miguel Casal se hizo leyenda. Dos años después de su última participación, Casal volvió para ganar. El cuarto favorito del torneo se alzó con la victoria por un doble 6-3 ante Roberto Rodríguez, tercer cabeza de serie y actual campeón de Galicia, en un partido con el que el Campeonato de Vigo de tenis-VII Memorial Antonio Santorio se honró a sí mismo cerrando sus bodas de platino a lo grande.

Casal, el que más títulos del torneo ha cosechado desde 1994, necesitó de una hora y doce minutos para hacerse con el triunfo. Con un enorme ambiente y la mejor entrada de los últimos años, el tenista lleva disputado ya cinco finales sobre la pista dura de Samil.

Encuentro muy reñido en el que Rodríguez plantó cara a Casal y le hizo perder el partido por momento. Aunque al final, Casal se hizo con su quinta final del Campeonato de Vigo desde 2008 entre ambos jugadores. Las anteriores, en 2008, 2009, 2011 y 2012, también cayeron del lado de Casal.

tenis campeonato vigo2

Por otro lado, en la categoría absoluta femenina, dos viguesas de 15 años se jugaron el título. Otro doble 6-3 daba el triunfo a Uxía Martínez, del CT Coruña, sobre Carla del Barrio, del CT Pontevedra, favoritas primera y segunda, en un partido igualado pese al marcador. Martínez ganaba también la final de dobles mixto con Martín Millos.

El torneo contó en ambas finales absolutas con Manuel Franco (Boiro, 1994), el juez árbitro gallego con más proyección internacional, línea en Wimbledon (no accede cualquiera) y que ha sido llamado como juez de silla para el mundial de veteranos.

Las bodas de platino del Campeonato de Vigo de tenis se cerraron con un acto solidario: una parte de lo recaudado por inscripciones irá al comedor social “A las cinco”, para el que la organización, la Escuela de Tenis de Samil, recogió también alimentos durante los doce días que duró el torneo.

También te puede interesar