Destacados Sucesos

Herido muy grave en Vigo un ciclista que perdió el control de la bici y se golpeó contra la acera

Ambulancia

Un ciclista resultó ayer herido de gravedad al sufrir un accidente en la Baixada a Pontillón, a la altura de la calle Castreliños, en Castrelos.

Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas, cuando el conductor de la bici, un hombre de 46 años, perdió el control al resbalar sobre una tapa de registro y cayó al suelo, golpeándose la cabeza con el bordillo de la acera.

El herido fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro con un fuerte traumatismo craneoencefálido, con pronóstico muy grave.

Dos delitos contra la seguridad vial

Por otro lado, agentes de la Policía Local procedieron a abrir diligencias judiciales contra dos conductores por un presunto delito contra la seguridad vial. El primero se produjo a las 01.40 horas de esta madrugada, durante un control de vehículos en la Plaza de Isabel La Católica, donde agentes de Atestados practicaron la prueba de alcoholemia a un conductor de 60 años que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Dio 0,77 y 0,74 mg/l de aire espirado, superando el límite penal establecido.

Apenas 15 minutos más tarde, a las 01.55 horas, los agentes comprobaron que un conductor de 42 años que llevaba una motocicleta carecía del correspondiente permiso de conducir, por lo que se procedió a la inmovilización del vehículo y a abrir diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

También te puede interesar