'Qué te cuentas?' Destacados

Denuncian una web que ofrece una supuesta cura para la homosexualidad

web cura homosexualidad

Ofrece terapias de cambio para personas que “viven una homosexualidad no deseada” y que les hace “vivir infelices e insatisfechos”. Se trata de una página web que asegura proporcionar presuntas técnicas de curación para “poder dejar atrás la homosexualidad” que ha sido ya denunciada por la asociación Arcópoli para la defensa de los derechos y libertades LGTB.

La asociación ha presentado su denuncia ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y la solicitud de la apertura de expediente sancionador. Por el momento la web de la terapeuta y coach Elena Lorenzo no está disponible ya en la red y ya se ha anunciado que se abrirá una investigación para aplicar la Ley contra la LGTBIfobia aprobada el pasado mes de julio en Madrid.

Según la asociación, esta web incluye testimonios “irresponsables” y “no comprobables” de personas que habrían cambiado su condición sexual con terapias de curación “falsas y acientíficas que únicamente juegan con los sentimientos de personas que sufren por la homofobia que persiste en nuestra sociedad, no por su homosexualidad”.

 

También te puede interesar