Vigo al minuto

Los mejores especialistas de Galicia en el Gran Premio Cidade de Vigo de Ciclismo

Ciclismo1Imágenes: vigoalminuto.com/Decenas de deportistas han tomado la salida, este sábado, en una nueva edición del Gran Premio Cidade de Vigo de ciclismo, una prueba que se celebra este fin de semana, hoy en el Areal y mañana, domingo, en la conexión Porta do Sol-O Castro. Patrocinado por el Concello, el evento recibe este nombre desde los años 70 bajo la organización del Club Ciclista Vigués y llega en esta ocasión a su edición número 43.

Durante estos dos días se verá en Vigo el mejor ciclismo amateur con presencia de clubes de Galicia y también con representación de Asturias y Castilla-León.

Las carreras para todas las edades, ya que los más pequeños realizarán una gymkana, mientras que en Elite y sub 23 habrá tres pruebas: una de fondo de 20 vueltas a un circuito delante del antiguo Rectorado, una carrera de sprints con 15 vueltas y otra de eliminación.

Cclismo2Este domingo habrá una cronoescalada individual de 3,5 km a las 9 y media de la mañana y una escalada a O Castro desde el cruce de Camelias con Venezuela a partir del mediodía.

Se trata de una carrera complicada al realizarse en el centro de la ciudad, por lo que unos 50 voluntarios del club organizador y Policía Local velarán por la seguridad de las pruebas.

También te puede interesar