Destacados Vigo al minuto

Dos detenidos por tráfico de droga en Vigo, a los que se les intervinieron 550 dosis

cocaina

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una mujer de 46 años y un hombre de 41 por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de droga en la zona de A Doblada, en un punto negro de venta en la calle Xílgaro.

La intervención policial se complica porque fuera de la vivienda y dominando toda la calle se encuentran familiares de la ahora detenida vigilando la zona y la ahora detenida rara vez abandona el domicilio.

Durante la investigación los agentes fueron interviniendo pequeñas cantidades de droga aprehendidas a compradores a los que se seguía y eran identificados a cierta distancia. En una de ellas se detuvo a un hombre conocido por la policía por ser un pequeño traficante que trabaja entregando mercancía para otros de mayor entidad, y se le intervienen 9,2 gramos de cocaína. Colaboraba con la detenida en la distribución de la droga.

Uno de los toxicómanos a los que se le requisó la droga volvió a la casa de la detenida a alertar de la presencia policial, momento en el que varias personas del clan familiar recorrieron la zona para intentar detectar a los agentes y llegando a suspender alguna operación en la zona. Además, incrementan las medidas de seguridad y cambian de vehículo constantemente en sus desplazamientos.

Los agentes deciden identificar a la traficante en un momento en el que sale en coche con signos de llevar una cantidad importante de sustancias. Debajo del asiento del copiloto a simple vista había una bolsa de plástico con 101,6 gramos de cocaína, unas 550 dosis que en la calle hubiera tenido un valor de 9.500 euros.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde se comprobó que ella tenía dos detenciones anteriores y él ocho, las últimas tes en los últimos meses. Han pasado a disposición del Juzgado de instrucción número 5 de Vigo.

 

También te puede interesar