Internacional Sucesos

Un devastador terremoto deja al menos 73 muertos en Italia

terremoto italia 02

Un importante terremoto de intensidad 6,2 en la escala de Richter durante esta madrugada en Italia ha dejado al menos 73 muertos, una cifra provisional ya que todavía se encuentras muchas personas atrapadas bajo los escombros. Al menos hay un centenar de desaparecidos.

terremoto italia 01Con epicentro entre Perugia y Riete, el seísmo ha arrasado algunas localidades, como la de Amatrice, donde la mitad del pueblo ha desaparecido y donde hay mucha gente bajo los escombros. Aquí el seísmo ha derrumbado el puente de acceso al pueblo, por lo que sólo se puede entrar en él a pie.

La situación se ha complicado por las réplicas que han seguido al terremoto, una de 4,3 en Perugia, otra de 4,6 grados pasados 30 minutos a 10 km de Amatrice y otra de 5,5 grados al sureste de Norcia.

Las autoridades han pedido a la población que no utilice los teléfonos móviles para no colapsar las líneas y que se usen las redes sociales, los mensajes de texto y que abran las Wi-Fi de sus casas.

Este terremoto se ha producido muy cerca de L’Aquila, donde en 2009 un seísmo de 6,3 en la escala de Richter dejaba más de 300 muertos y devastaba la región.

terremoto italia 03

También te puede interesar