Comarcas

Las playas de Chapela y Cesantes se convierten en excavaciones arqueológicas

Cesantes2

Después del éxito y la buena aceptación del año pasado, la concejalía de Medio Ambiente del concello de Redondela organiza por segundo año consecutivo talleres de arqueología para niños y niñas de 7 a 14 años en las playas de Chapela y Cesantes.

Los obradoiros se celebrarán los días 29 y 30 de agosto en la playa de bandera azul de Cesantes y el día 31 en el arenal de Arealonga, en Chapela. Los talleres comenzarán a las 11.00 horas.

Se trata de talleres lúdicos en los que los participantes podrán aprender los entresijos de la arqueología, el proceso científico de las excavaciones, la parte de historia, patrimonio… todo con un referente como ha sido la Batalla de Rande, ocurrida en 1702. La actividad estará dirigida por un arqueólogo profesional acompañado de monitores expertos en este tipo talleres.

Se abrirán 20 plazas por grupo de trabajo y día y la inscripción se realizará por riguroso orden de reserva de plaza. Para ello habrá que enviar un correo electrónico a [email protected] con nombre ya apellidos del menor, edad y teléfono de contacto. El usuario recibirá contestación en el mismo día. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo domingo 28 de agosto a las 14.00 horas.

Es una actividad totalmente gratuita en la que será el Concello el que facilite el material de trabajo necesario.

También te puede interesar