Destacados Vigo al minuto

Le roban el móvil en Príncipe y lo recupera a través de una aplicación de localización

movil

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de hurto. El detenido aprovechó que la víctima se encontraba en una tienda comprando y probándose ropa para sustraérselo sin que se diese cuenta.

Sin embargo, a través de la aplicación ‘Buscar mi iPhone’ la víctima tenía localizado el dispositivo entre la calle Brasil y Urzáiz. A los pocos minutos el terminar había dejado se moverse y se encontraba en un local de compra-venta de artículos de segunda mano en Urzáiz.

Una vez en el establecimiento, los agentes solicitaron al distribuidor de iPhone que activase la alarma del teléfono. Al no escuchar nada hablaron con el encargado de compras para ver si alguien les había intentado vender un iPhone, pero nadie se había acercado por la tarde a ofrecer un teléfono de ese tipo.

En ese momento, la aplicación detectó que el teléfono estaba en la parte trasera del edificio y comenzaba a moverse por Urzáiz en dirección a Gran Vía. Allí localizaron a un hombre que caminaba con el teléfono en la mano que, al ver a los agentes, aceleró el paso. Llevaba encima el teléfono sustraído, al que le sonaba la alarma.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.

 

También te puede interesar