Vigo al minuto

La Xunta propondrá que el bus a Peinador cueste 0,85 euros

bus-peinador

La Xunta de Galicia ha trasladado este martes al Concello de Vigo la intención de mantener el próximo lunes 29 de agosto una nueva reunión para concretar el apoyo autonómico a la mejora del servicio municipal del autobús al aeropuerto de Peinador.

En esta reunión el Gobierno autonómico propondrá que el precio del billete del servicio a Peinador sea de 0,85 euros, el mismo que para el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Tras las reuniones en las que se elaboró el borrador de convenio entre ambas instituciones y las observaciones aportadas por el Concello de Vigo, la Xunta pide una nueva reunión técnica para cerrar de forma definitiva las peticiones del Gobierno municipal y “poner en marcha este nuevo servicio cuanto antes”.

Punto en el que coinciden ambas instituciones, ya que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido este martes a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, la firma inmediata del convenio del transporte al aeropuerto una vez pactado el texto entre ambas administraciones.

El regidor vigués está dispuesto a que la línea se integre en el transporte metropolitano, propuesta de la Xunta, siempre que sea el gobierno autonómico el que asuma el coste.

También te puede interesar