'Qué te cuentas?'

Ya es legal llevar un arma a clase en las universidades de Texas

armas eeuu

Este martes ha entrado en vigor la ‘campus carry’, la ley que permite llevar armas en las universidades públicas de Texas, donde estudian unos 500.000 alumnos. Lo hace rodeada de polémica y durante la conmemoración del 50 aniversario de una masacre que dejó 14 muertos en un tiroteo en un campus de Austin.

Según esta ley, todo aquel con permiso de armas puede llevar una en la mayoría de las instalaciones universitarias. Así algunas universidades públicas han limitado la zona de armas a aulas, facultades o bibliotecas, mientras que mantienen la prohibición en residencias estudiantiles, laboratorios o eventos deportivos.

Algunos profesores, como el premio Nobel de Física Steven Weinberg, docente en la Universidad de Texas, ya han advertido que no permitirá a sus alumnos entrar con armas en clase a pesar de que sabe que se expone a demandas de los propios estudiantes.

Texas es el octavo estado que aprueba una ley de este tipo después de Oregon, Idaho, Utha, Colorado, Wisconsin, Kansas y Mississipi.

También te puede interesar