Vigo al minuto

‘O Marisquiño’ llegará en directo a más de 50 países a través de retransmisiones vía Internet

_DSC6882O Marisquiño XVI llegará una vez más a todo el mundo y en directo a través de Internet. Por tercer año consecutivo, el streaming será uno de los grandes protagonistas del festival de cultura urbana que se celebra en Vigo entre el 12 y el 14 de agosto, con una retransmisión que llevará a pantallas de hasta medio centenar de países las evoluciones de los riders de skate y mountain bike en las distintas pruebas que forman parte de calendario de copas del mundo. Dos unidades móviles desplazarán todo el material necesario para las retransmisiones, en las que participará un equipo formado por 22 personas.

Las pruebas que se podrán seguir en streaming serán, en lo que al skate se refiere, las semifinales y finales de la Copa del Mundo de Skateboarding, que se celebra por tercer año consecutivo en Vigo, y las de Miniramp, que se estrena en este 2016. También se retransmitirá el Dirt Jump de mountain bike, que llega a la ciudad gallega por cuarta vez como prueba Silver Event del FMB World Tour. Ocho cámaras HD, una cabeza caliente de tres ejes de nueve metros, slow motion… La retransmisión, de la que se encarga un año más Experienty TV, contará con lo necesario para trasladar a los espectadores toda la espectacularidad de las distintas pruebas.

La organización espera superar las visualizaciones del año pasado y duplicar la audiencia de los seguidores del festival a través de Internet. Después de España, los países en los que se produjeron más conexiones en el último OM fueron Portugal, Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Suecia, aunque también hubo un importante número de visitas desde Holanda, Brasil, Austria, Suiza, México, Colombia o Costa Rica. Según datos de la producción televisiva, los seguidores tiene mayoritariamente edades comprendidas entre los 18 y los 44 años y son hombres en un 60%, aproximadamente.

2 copiaLas pruebas se podrán seguir desde la web de O Marisquiño (www.omarisquino.com) y de la propia www.experienty.tv, a las que se irán añadiendo en los próximos días nuevas plataformas de visualización. Los directos se concentrarán en los días 13 y 14, en las semifinales y finales de las distintas pruebas. El equipo desplazado por la televisión online emitirá además entrevistas con los ganadores.

Otra de las novedades de 2016 relacionadas con la televisión es el acuerdo alcanzado con las autonómicas de Galicia y Andalucía, TVG y Canal Sur, respectivamente, para la emisión de tres resúmenes de 25 minutos, que se emitirán en diferido en el mes de septiembre. Los citados espacios contarán con imágenes del evento, localización, planos del público, trucos en cámara lenta, entrevistas, explicaciones técnicas de las diferentes modalidades e imágenes espectaculares de la ría y el puerto de Vigo.

O Marisquiño, que este año alcanza su edición número 16, es uno de los mayores eventos de cultura urbana que se celebran en España, con un público estimado de más de 125.000 personas y un impacto económico en Galicia superior a los 12,5 millones de euros.  El festival consta de skate, breaking, FMB Dirt Jump, BMX, Freestyle Motocross, Graffiti, MTB Downtown, BMX Flatland y Endurance Race, así como una programación musical en la Praza do Rei con actuaciones del 12 al 14 de agosto integrada en Vigo en Festas.

También te puede interesar