Vigo al minuto

Vigo, nueva ciudad metropolitana

Alcaldes“Esto es solo el inicio”. Quizá estas palabras del presidente del Gobierno de Galicia resuman lo que significa en arranque del Área Metropolitana de Vigo, cuya nueva ley quedó ratificada por el propio Alberto Núñez Feióo, este miércoles en Vigo.

“Tenemos definido el camino y ahora es el momento de echar a andar. Hoy botamos, con b,  esta ley”, indicó el presidente en el acto que se ha celebrado en el salón central del Náutico. “Ratificamos un paso más de un instrumento que no ha sido fácil pero que puede ser útil”, afirmó añadiendo que había llegado el momento de “redoblar esfuerzos”.

Abel Caballero que asumirá la presidencia de esta nueva institución, integrada, en principio por 14 concellos, recalcó que “el Área es la esencia de territorio, un sentimiento común”, una visión en la que concordó con la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, quien aseguró “caminando juntos nos iría mejor”, y el regidor de Salceda, Marcos Besada, quien enfatizó “juntos construimos ese gran Vigo”.

Feijóo firmandoEl Área Metropolitana puede estar funcionando a pleno rendimiento en dos meses y, como adelantó el alcalde de Vigo, tiene vocación de ampliarse, como primer acto, a otros concellos de la provincia.

A su nacimiento oficial, además del presidente, el  vicepresidente del Gobierno gallego y los alcaldes de los 14 concellos integrado, asistieron el presidente del Parlamento de Galicia, los ex alcaldes vigueses Manuel Soto, Manuel Pérez, Carlos Príncipe y Manuel Soto; el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, el del puerto de Vigo, Enrique López Veiga o la delagada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa.

También te puede interesar