Destacados Vigo al minuto

O’Marisquiño calienta motores para su edición más internacional

marisquinho

Faltan apenas 15 días para que Vigo se convierta en la capital de los deportes urbanos. Del 12 al 14 de agosto desembarca en la ciudad la décimo sexta edición de O’Marisquiño, que dejará de estar restringido a la fachada marítima de la ciudad para expandirse y ocupar una superficie de 150.000 metros cuadrados, un 50% más que en 2015. También será la edición de mayor afluencia de espectadores, ya que se espera que asista entre un 15 y un 20% más de público que el año pasado.

Desde el pasado día 20 está en obras el montaje de los distintos circuitos del festival. Las principales novedades de este nuevo O’Marisquiño son el estreno de una nueva copa del mundo, el Miniramp de Skate, que su suma a las de Street Skateboarding y al FMB World Tour Dirt Jump; la apertura al mar con la Naval Cervera Cup, una competición de embarcaciones marinas de alta velocidad, y la programación musical en Praza do Rei, que supone la conquista definitiva de nuevos espacios para el festival. Esas tres innovaciones son las responsables de la reordenación de espacios que permite al evento mantener su crecimiento.

Ya en el agua, la Naval Cervera Cup, desde el Espigón del Tinglado portuario, será una exhibición y competición de speed boats, un Open para participantes nacionales e internacionales con embarcaciones de hasta 600 cv de potencia. Y habrá, cómo no, break dance, con el 4 Elementos Street Battle O’Marisquiño, un campeonato internacional de Breaking 3vs3, que reúne a las mejores crews de Europa. Y también graffiti, con cuatro grandes escritores y artistas del arte urbano: Doce12, Mon Devane, Disoh y Third.

O’Marisquiño se abre en su edición de 2016 a niños y adolescentes con el increíble Razor Crazy Cart, un circuito en el que los más jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de un kart para derrapar, con el que la diversión está asegurada.

También te puede interesar