Deportes

Oscar Chalupsky, vencedor de la Ocean Race de Ons

podio race ons

Gran éxito de la primera edición de la Ocean Race Ons-Aldán, disputada este fin de semana en aguas gallegas, en la que los participantes debían completar el recorrido entre la playa de Melide, en Ons, y el puerto de Aldán.

El campeón sudafricano Oscar Chalupsky encabezó la regata desde la línea de salida hasta el final de la prueba ante las más de 150 personas que iban como público en las embarcaciones de seguimiento comprobaron el gran dominio de su embarcación sobre las olas. Completaron el podio en la categoría élite Adrián Carpente, del Náutico Cambre, y Breogán Monteagudo, del Naval de Pontevedra.

David Caride del Club de Mar Ría de Aldán se llevó la victoria en la categoría master, entrando en meta por delante del pontevedrés del Naval de Pontevedra José Del Valle que fue segundo, el tercer puesto sería para el palista del Club Náutico Pontecesures José Angel Tarrío.

Las medallas restantes serían para Mauro Prieto y Cristian Chapela, del Náutico Rodeira, en la categoría SS2, la segunda plaza fue para Juan Gago y Jesús Dacosta, del Club de Mar Ría de Aldán, y terceros la embarcación formada por Carlos Besada y Ignacio G. Dobarro.

En la categoría mixta el podio fue íntegramente para los palistas del Ría de Aldán, el primer K2 fue para Carmela Menduiña y Pedro Reguera, segundos fueron José Besada y Jesica Moleda y terceros Arturo Iglesias y Antía Martínez.

También te puede interesar