'Qué te cuentas?'

El terrorismo islámico obliga a Michael Caine a llamarse Michael Caine

caine

El veterano actor británico Maurice Micklewhite se ha visto obligado a cambiar legalmente su nombre para que en su pasaporte figure el nombre artístico que lleva usando desde 1954, Michael Caine. El artista ha tomado esta decisión por los fuertes controles de seguridad en los aeropuertos en plena lucha contra el terrorismo islámico.

Según explica el diario The Sun, el actor tomó la decisión por los interrogatorios a los que era sometido cada vez que cogía un avión por usar un nombre diferente con el que es conocido en sus documentos oficiales.

“Los policías de aduana en los aeropuertos siempre me decían: ‘Hola Michael Caine’ y tan pronto como yo le entregaba mi pasaporte y leían que tenía otro nombre me detenían y podía pasar hasta una hora detenido. Así que decidí cambiar mi nombre”, asegura el británico.

Aunque empezó su carrera artística como Michael Scott, tuvo que cambiarse el nombre por orden de su agente. Dentro de una cabina frente al Odeon vio un cartel de The Caine Mutiny, en el que participaba Humphrey Bogart, su actor favorito, así que decidió desde ese momento adoptar el nombre artístico de Michael Caine. A sus 83 años, Caine puede presumir de tener una importante carrera con más de 150 películas y dos Oscar y de ser un intérprete al que la industria del cine reconoce por su capacidad de memorizar guiones a la perfección.

También te puede interesar